miércoles, 11 de noviembre de 2015

COMISIÓN DE ECONOMÍA APRUEBA QUE AFILIADOS A LAS AFP DISPONGAN DEL 95.5% DE SU FONDO A LOS 65 AÑOS


La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen sin ningún voto en contra. El 4.5% restante del fondo serviría para mantener la cobertura de salud.

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó un dictamen para que los afiliados de las AFP puedan disponer hasta el 95.5% de su fondo al cumplir los 65 años.

Según el congresista Carlos Bruce, esta es una alternativa más a las que ya existen para obtener el dinero ahorrado en las AFP durante la vida laboral de los peruanos.

“Al cumplir los 65 años, una persona decidirá si retira el 95.5% de su fondo o el 50% o el 30%. Tendrá más libertad. Incluso puede decidir dejar su dinero y que se le pague una pensión como sucede hoy en día”, afirmó a Gestion.pe.

Explicó que el otro 4.5% del fondo se utilizará para mantener la cobertura de salud de los jubilados, ya que es necesario por la edad que estas personas tienen.

En la votación de este dictamen, que agrupó un grupo de proyectos en la Comisión de Economía, no hubo ningún voto en contra. De los nueve asistentes a la reunión, siete votaron a favor y dos se abstuvieron.

En este punto, el presidente de la Comisión, Modesto Julca y el congresista Rubén Condori se abstuvieron, ya que la propuesta inicial establecía que el monto para el retiro sea menor o igual a S/. 26,145.

Este dictamen pasará al pleno del Congreso, donde deberá ser aprobado.

Fuente: Diario Gestión





No hay comentarios:

Publicar un comentario