martes, 30 de diciembre de 2014

PLAZO PARA RETIRAR EXCEDENTE DE CTS VENCE ESTE 31 DE DICIEMBRE

 Si desea retirar el excedente del monto correspondiente a la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), tiene hasta este miércoles 31 de diciembre para hacerlo. Esto debido a que el Gobierno aprobó una norma que estableció reducir -solo para el 2014- de seis a cuatro remuneraciones el tope para la libre disponibilidad de los fondos de la CTS. Transcurrido este plazo, volveremos a la normativa anterior, en la cual... los trabajadores podrán disponer como máximo el 70% del dinero que exceda a seis sueldos.


Por ejemplo, si su sueldo asciende a S/. 3,000 y lleva acumulados en su cuenta de CTS la suma de S/.16,000 resulta intangible la cantidad equivalente a cuatro remuneraciones (S/.12,000), por tanto usted podrá retirar los S/. 4,000 restantes. Sin embargo, a partir del 01 de enero de 2015 el tope de libre disponibilidad pasará nuevamente a ser de seis sueldos, por tanto en el caso aplicable, usted no podrá retirar ni un sol.


Las entidades bancarias y cajas municipales le pueden informar acerca del monto que tiene disponible sobre la CTS. Podrá retirar su dinero también a través del cajero electrónico.


‪#‎EstudioBeltranySeminarioAbogados‬
‪#‎LibreDisponibilidadCTS‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario