jueves, 24 de marzo de 2016

LUNES 11 DE ABRIL SERA NO LABORABLE PARA LOS MIEMBROS DE MESA

Los miembros de mesa de las próximas elecciones presidenciales, tendran dia libre el lunes 11 de abril, aunque luego deberán recuperar esas horas.


El Ministerio de Trabajo también otorgará facilidades para quienes deban votar fuera de la jurisdicción en la que trabajan

El Ministerio de Trabajo determinó que el lunes 11 de abril –día posterior a las elecciones – será “un día no laborable de naturaleza compensable” para todos los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa.

La medida es efectiva para “[miembros] titulares, suplentes o electores que hayan asumido como reemplazantes de los designados”. Además, “los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido”.

Así lo indica el Decreto Supremo 004-2016-TR, publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”. La norma lleva las firmas del presidente Ollanta Humala, del primer ministro Pedro Cateriano y del titular de Trabajo, Daniel Maurate.

Además, la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE) entregará a los miembros de mesa un certificado de participación. Ese documento “deberá ser presentado a su empleador al momento de reintegrarse a sus labores para gozar del beneficio”.

El Ministerio de Trabajo también informó que no laborarán los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 "los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en ámbitos distintos a su lugar de votación".

Además, los ciudadanos que trabajen el domingo 10 de abril "tienen derecho a períodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto".

Fuente: El Comercio



No hay comentarios:

Publicar un comentario